lunes, 16 de noviembre de 2009

En qué consiste el espíritu Erasmus..

Erasmus tiene muchas caras, no solo porque participan estudiantes de todos lugares en Europa, pero también por motivaciones diferentes.

La una busca algo que no podría encontrar en su país, el otro quiere salir de su vida cotidiana y por un tercero la razón más importante es el aprendizaje del idioma y el interés por la cultura.
Pero la que une a todos son las experiencias intensivas en los ámbitos de la vida intercultural, comunitaria y universitaria y el quehacer de adaptarse a un nuevo estilo de vida.

En estas esferas se puede absorber otros puntos de vistas, enfoques, diferencias y comunidades. Además se puede encontrar el equilibrio entre universidad y fiesta, entre su esfera privada y pública, entre aprender y ensenar, en general: adaptarse sin perderse.

A través de Erasmus se puede desarollar un sentimiento de pertenencia a Europa, por ejemplo, una crítica de las costrumbres del país de origen o también una disminución de los prejuicios que ayudan obtener una visión más abierta del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario